Se encuentra usted aquí

REUS, la herramienta para dejar de recibir llamadas publicitarias de bancos

Usuarios pueden evitar llamadas de forma gratuita al darse de alta por teléfono, internet o directamente en persona en la Condusef.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/03/2019
08:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la molestia de los usuarios por recibir constantemente llamadas de instituciones bancarias que ofrecen servicios o productos financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) diseñó el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos Financieros (REUS). 

REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Al registrarse logran restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico, buscando mantener a salvo tu privacidad.

El registro no cubre llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

Cualquier usuario puede registrarse a esta herramienta que es gratuita y puede hacerse por teléfono, internet o acudiendo directamente a las oficinas de la Condusef. 

La herramienta, además, brinda la garantía de que los datos registrados se encuentran salvaguardados en términos del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

[email protected]

vkc 

Comentarios