20 / septiembre / 2021 | 04:15 hrs.

Sector turístico logrará ligera recuperación en 2021 tras un año de pandemia, coinciden

Hoteles jugarán un papel fundamental, por lo que será importante asumir los nuevos retos y atender medidas de prevención, dice Miguel Torruco, secretario de Turismo federal

Sector turístico logrará ligera recuperación en 2021 tras un año de pandemia, coinciden
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 27/03/2021 11:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:07

Este 2021 el sector turístico logrará tener una ligera recuperación tras los estragos de un año de pandemia en el país, coincidieron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el marco de la edición 79 de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles A. C.

En el encuentro, en el que participaron hoteleros de todo el país y en el que se procedió a tomar protesta al Consejo Directivo Nacional, Torruco Marqués detalló que se tiene confianza que en este año el panorama para el turismo mejore pues, pese a la permanencia del virus, se cree que 30 millones 400 mil turistas visiten México, lo que representa un 22% más que el año pasado y una ocupación hotelera del 51%.

Además, subrayó que el sector hotelero jugará un papel fundamental, por lo que será importante asumir con responsabilidad los nuevos retos y atender todas las medidas de prevención para salvaguardar la salud tanto de trabajadores como de los visitantes.

En su intervención, Juan José Fernández Carrillo, quien tomó protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expresó que hay nuevos retos por delante, como fortalecer la comunicación entre los integrantes del gremio para atender todas las disposiciones sanitarias y privilegiar la salud de la población.

Rafael Armendáriz, presidente de la asociación a nivel local, señaló que este evento en San Luis Potosí puede ser el parteaguas para la recuperación del sector debido a que sirve como ejemplo de que con responsabilidad y atención a las medidas sanitarias pueden desarrollarse este tipo de actividades.

etp

Comentarios