Se encuentra usted aquí

Incrementa venta de sueros y antidiarreicos por el calor

En los últimos dos meses estos productos se venden hasta en un 50 por ciento más en comparación a las ventas del año pasado.
Foto: EL UNIVERSAL
27/05/2019
05:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante las altas temperaturas que se han registrado en territorio potosino, el sector dedicado a la comercialización de fármacos y medicamentos detectó un incremento en la demanda de productos para combatir afectaciones en la salud a causa del calor.

Francisco Javier Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la CANACO, informó que en los últimos dos meses los antidiarreicos y productos hidratantes como sueros se venden hasta en un 50 por ciento más en comparación a las ventas del año pasado.

"Se están vendiendo mucho los antidiarreicos y los sueros porque el calor está siendo más drástico, las ventas son del 50 por ciento más en comparación con años anteriores.

Antes la población infantil era la más afectada, pero ahora la población en general sufre enfermedades o afectaciones por el calor", explicó Javier Ramírez.

Los sueros con saborizante son los de mayor demanda, pues la población los solicita para mantenerse hidratado durante el día, y no exclusivamente para atender algún malestar, sino de forma preventiva.

El comerciante farmacéutico recordó que las farmacias se encuentran con estricto apego a la normativa, evitando la venta de medicamentos que no cuenten con prescripción médica.

vkc

Comentarios