Se encuentra usted aquí

Pide COPARMEX austeridad “racional” a gobierno federal

El sindicato patronal llamó a que las políticas de austeridad no afecten tareas fundamentales del ejercicio gubernamental.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
27/05/2019
01:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante los ajustes presupuestales que realizó el gobierno federal durante los primeros meses de trabajo, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, reconoció que al sector privado le preocupa que por mantener una estricta política de austeridad se tengan afectaciones en tareas o áreas fundamentales como la atención a la población y la inversión pública.

Esto porque ambos temas registran reducción presupuestal de hasta un 100 por ciento en comparación al año anterior.

“Reconocemos que es importante cumplir con la meta del equilibrio presupuestal, la manera en que se está procurando ese objetivo puede resultar contraproducente. Es preocupante que existan rubros de gasto destinados a la atención de la población y a la inversión pública que registran una disminución de entre 70 y 100 por ciento, respecto al año anterior”, dijo en entrevista.

Chalita Zarur recordó que ejes de gran importancia para la atención de la población se han visto afectados, por ejemplo, las disminuciones presupuestales al sector salud provocaron el desabasto de medicamento y deficiencias en la prestación de servicios.

“Las medidas de austeridad implementadas denotan una falta de visión, prioridades y sensibilidad social. Los mexicanos ya padecen las consecuencias de una austeridad sin estrategia”, subrayó Chalita Zarur.

Finalmente, el presidente coincidió en la urgencia de la eliminación de dispendios, gastos excesivos y privilegios que han provocado el enojo y desconfianza de la población.

“En COPARMEX instamos al gobierno a elegir una austeridad que sea racional. A que se invierta de forma estratégica y transparente en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, generen empleos, inversiones y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro país”, puntualizó.

vkc

Comentarios