19 / agosto / 2022 | 04:11 hrs.

Inseguridad inhibe vida nocturna y desarrollo de la entidad

Antros, bares y centros nocturnos se han convertido en uno de los principales blancos de hechos violentos.

Foto: Especial
Cartera 27/06/2018 15:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:15

La inseguridad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sectores industriales, comerciales y empresariales, quienes han manifestado la urgencia de una estrategia conjunta para inhibir la delincuencia en San Luis Potosí.

Antros, bares y centros nocturnos se han convertido en uno de los principales blancos de hechos violentos, lo cual ha propiciado que la vida nocturna se vea afectada, ya que los lugares que enfrentan estos episodios difícilmente vuelven a retomar la actividad y afluencia que venían registrando.

Aarón Salas, empresario y representante de centros nocturnos en San Luis Potosí comentó que aunque la inseguridad sí afecta la vida nocturna, este mal no es exclusivo de este sector, pues estos acontecimientos se han propagado sin importar hora, día ni lugar.

Dijo que uno de los episodios más complicados que ha enfrentado el sector de entretenimiento nocturno fue en el año 2011, no obstante, no se baja la guardia ante cada nuevo suceso y se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades de seguridad. Además descartó que los establecimientos en San Luis Potosí estén siendo víctimas de la delincuencia organizada sufriendo los llamados "cobros por derecho de piso".

El empresario desconoció si en los meses transcurridos de este 2018 se ha registrado algún cierre por motivos de seguridad, aunque los antros mantienen de forma permanente campañas de auto cuidado para que los jóvenes puedan acudir a estos lugares sin que existan condiciones que puedan poner en riesgo su vida.

[email protected]

apl

Comentarios