24 / julio / 2021 | 15:43 hrs.

Trabajan en inclusión de empresas potosinas a cadenas de suministro

Aldo González Ruiz, director de Index en San Luis Potosí refirió que se busca brindar un acompañamiento a las compañías potosinas con oportunidad de crecimiento.

Foto: Especial
Cartera 27/06/2018 16:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:12

Actualmente la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación de San Luis Potosí (Index) trabaja en el diseño de programas que apoyen a los empresarios potosinos para fomentar el encadenamiento productivo y la competitividad de las empresas de la región para que puedan ingresar a las grandes cadenas de suministros de las trasnacionales instaladas en territorio la entidad y todo el Bajío.

Aunque en territorio potosino existe el material, servicios o suministro de materiales que las plantas productoras de talla mundial requieren para sus procesos productivos, la falta de conocimiento y dominio de los requisitos que las grandes compañías piden a sus proveedores evita que las empresas potosinas aspiren a ser incluidas en este encadenamiento que potencializaria considerablemente el desarrollo industrial y económico en la entidad.

Para ello, Index con presencia en San Luis Potosí plantea a las empresas asociadas y que estén interesadas la creación de un diagnóstico particular para conocer las condiciones bajo las que opera y sus áreas de oportunidad con el objetivo de crecer e ingresar al mercado nacional e internacional.

Aldo González Ruiz, director de Index en San Luis Potosí refirió que se busca brindar un acompañamiento a las compañías potosinas con oportunidad de crecimiento.

"Buscamos que las empresas potosinas tengan oportunidad de ser proveedoras de compañías grandes para formalas y dar un diagnóstico de cómo se encuentran, lo que les proponemos es darles un diagnóstico de cómo se encuentran el día de hoy y qué es lo que les falta para llegar a ser proveedora de una empresa trasnacional".

Index en la entidad cuenta con 30 empresas manufactureras afiliadas, entre las que destacan importantes industrias como Grupo ABB, Borgwarner, Honeywell, Valeo, Bosch, PMX, Magna, Eaton, Silgan, Cummins, entre otras.

[email protected]

vkc

Comentarios