23 / mayo / 2022 | 10:29 hrs.

Invies tiene distintos proyectos, no solo Ciudad Satélite, asegura titular

Dijo que en Villa de Reyes se tiene un fraccionamiento en construcción con una primera etapa de 250 viviendas.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 27/06/2019 17:31 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:42

La titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), Janeth López Hernández, aseguró que Ciudad Satélite no es el único desarrollo inmobiliario o proyecto que están llevando a cabo en la entidad, sino que hay coordinación con muchos municipios para llevar a cabo acciones en este sentido, aunque reconoció que Ciudad Satélite es prioritario.

Explicó que fuera de Ciudad Satélite se tienen otros proyectos como es el caso de los apoyos a la autoproducción, mismo que está vigente en cualquier municipio de la entidad, el principal requisito es que el beneficiario debe de contar con un terreno propio, se les apoya técnica y financieramente para edificar sus viviendas.

Añadió que hay coordinación con los ayuntamientos para que los que cuenten con terrenos o áreas de reserva puedan donarlos a los beneficiarios y a partir de ahí se puedan generar las viviendas, caso aparte es el de Villa de Reyes ya que por el crecimiento de la Zona Industrial se ha visto un crecimiento inmobiliario en este municipio.

Detalló: “hemos platicado con la alcaldesa Erika Briones, para poder ir identificado las reservas territoriales que tengan el uso de suelo factible para la construcción de vivienda, lo que se tiene información es que ya tienen un fraccionamiento en construcción con una primera etapa de 250 viviendas por parte del ayuntamiento”.

No obstante, admitió desconocer cuantos, cuáles y de qué cantidad de viviendas están en construcción o en proyecto por parte de inmobiliarias privadas.

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios