Se encuentra usted aquí

Migrantes "desmantelan" a transportistas, acusa Amotac

Transportistas han detectado robo de baterías, herramientas y artículos diversos.
Foto: Archivo / El Universal
27/06/2019
04:55
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Migrantes que se encuentran de paso por territorio potosino en su ruta para llegar a los Estados Unidos, aprovechan los descuidos para atracar transportes de carga, aunque de momento se han registrado únicamente robos de herramientas y equipo de camiones, según informó el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza.

El dirigente transportista explicó que en lugares inusuales, donde regularmente no se registran este tipo de incidentes, se han detectado constantes robos a los camiones en el tiempo en el que los operadores aprovechan para ir al baño, ingerir alimentos o tomar un descanso.

Los robos que se han registrado a la fecha han sido de herramientas que cargan los transportistas, baterías, estéreos, radios de comunicación, entre otros.

“Se descuida el operador cuando baja a comer y suben a los camiones, es algo inusual porque tenemos detectada las zonas y avenidas donde habitualmente ocurría esto y ahora hay lugares donde no pasaba”.

 Debido a estos atracos, el sector se mantiene alerta con el paso de las caravanas de migrantes.

Torres Mendoza aclaró que no se busca señalar de forma negativa o etiquetar a los migrantes, sin embargo, dijo que es necesario puntualizar que en estos tumultos de gente que recorre todo el país, existen también personas que se dedican a la delincuencia y aprovechan su paso por los estados para cometer distintos delitos.

“No es que queramos señalar solamente a los migrantes, pero sabemos que vienen de todo en estas caravanas, desde mujeres que buscan una nueva vida, niños, jóvenes, pero honestamente también vienen delincuentes de otros países y nos preocupa que se estacionan en algunos estados y por eso se incrementa la delincuencia, no podemos pasar desapercibido y hay que poner atención a estas situaciones y no decir que sólo van de paso”, agregó.

[email protected]

dllo

Comentarios