22 / mayo / 2022 | 05:40 hrs.

Reconoce CANACO que la “economía cada día es más difícil"

El 20 por ciento de los establecimientos comerciales han cerrado en el primer semestre de este 2019.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 27/06/2019 12:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:35

Las repercusiones por la desaceleración económica se han manifestado en distintos sectores, apenas este miércoles 26 de junio la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí admitía que el 40 por ciento de las empresas constructoras han cerrado en lo que va del año.

Hoy el sector de comercio, servicios y turismo también se pronuncia y reconoce que la "economía cada día es más difícil" y mantener las puertas abiertas de los negocios se ha convertido en todo un reto.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO - SERVYTUR), refirió que en este 2019 el 20 por ciento de sus cuatro mil afiliados en la entidad han cerrado o bien deciden cambiar de giro ante las dificultades económicas, aunque subrayó que esto es parte del panorama nacional ante la incertidumbre por las nuevas políticas públicas del gobierno federal.

"Hemos salido de peores, pero buscamos la manera de seguir trabajando para mantener abiertas las puertas de nuestros negocios. Lamentablemente si han cerrado los negocios, lo percibimos durante la reafiliación y las visitas que se hacen a los negocios", apuntó Pérez Rodríguez.

No obstante, el presidente de la CANACO se mostró optimista ante la llegada de importantes cadenas de plazas comerciales a San Luis Potosí, pues con ello se espera un crecimiento importante para el sector comercial con complejos atractivos no sólo para la población potosina, sino para toda la región.

[email protected]

vkc

Comentarios