07 / diciembre / 2021 | 06:17 hrs.

Cava Quintanilla presenta la tercera edición de La Vendimia

Actualmente desde el rancho El Sureño, la vinícola produce 350 mil botellas anualmente.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 27/07/2019 08:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:35

El próximo 31 de agosto Cava Quintanilla celebrará La Vendimia 2019, ésta es la tercera edición del magno evento para los amantes del vino que se celebra en el rancho El Sureño ubicado en Villa de Arista en San Luis Potosí.

Con más de 150 hectáreas este emblemático rancho será el punto de encuentro de catadores, productores y cualquier amante de una buena cosecha, que además será ambientado con una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México: Eugenia León; también se contará con la presencia del guitarrista Paco Rentería y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Viramontes Zapata.

El fundador de la marca, Carlos Quintanilla Velázquez, detalló lo gratificante que ha sido crecer este proyecto que este año llega a su tercera edición, brindando una experiencia única para conocer la cultura y toda la historia que está detrás de una botella de vino.

cava_quintanilla_2.jpg

Durante La Vendimia se puede vivir de la calidez y belleza de las 150 hectáreas de viñedos, el embotellamiento, almacenaje y hasta el tradicional pisado de uvas.

En esta edición se espera una asistencia aproximada de más de mil personas, entre estos, visitantes de otros estados y también de Estados Unidos, quienes acuden al país para disfrutar de este tradicional evento en el Altiplano potosino.

cava_quintanilla_4.jpg

Además, para una mayor comodidad de los visitantes se ofrecerá también servicio de transporte redondo partiendo desde una plaza ubicada sobre Salvador Nava.

Cava Quintanilla actualmente produce 350 mil botellas, la meta es llegar a 450 mil el próximo año y para 2021 se espera alcanzar más de 700 mil botellas por año con la ampliación de 50 hectáreas más en los viñedos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

 

Comentarios