Se encuentra usted aquí

Más de 20 toneladas de basura genera diariamente la Central de Abastos

Proyectan capacitación a locatarios para el manejo correcto de los desechos que se generan en este punto de venta.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/07/2019
11:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Diariamente en la Central de Abastos se generan cerca de 17 toneladas de basura inorgánica y cinco toneladas más de desechos orgánicos, informó José Luis Olivares, presidente del patronato del mercado.

Reconoció que la acumulación de desechos es una de las grandes problemáticas que enfrenta este importante mercado, pues al no dar el manejo adecuado la acumulación de desechos se convierte en un foco de contaminación.

Artículo
La Central de Abastos es uno de los puntos en los que se concentra mayor cantidad de basura diariamente debido a que los desechos de frutas y verduras se encuentran en la vía pública.
Locatarios en Central de Abastos tiran basura de forma irracional: Luis Olivares Locatarios en Central de Abastos tiran basura de forma irracional: Luis Olivares

Tras esta situación, el patronato ha solicitado a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí una capacitación especial conforme a las necesidades de la Central de Abastos, a fin de que los locatarios puedan disponer y proceder de sus residuos de la forma idónea.

"La Dirección de Ecología del Ayuntamiento está organizando un curso particular de las necesidades de la central porque hay mucho desecho orgánico y en este caso se puede aprovechar para hacer composta", agregó Luis Olivares.

[email protected]

vkc

Comentarios