05 / julio / 2022 | 11:30 hrs.

Economía mexicana está estancada: COPARMEX

Ante la proximidad del primer informe de gobierno federal, COPARMEX urge a que se trabaje en revertir el panorama apostando a impulsar un crecimiento favorable.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 27/08/2019 12:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

Ante las cifras que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto a que el país ha tenido un crecimiento del 0.0 por ciento en lo que va del año, el sector empresarial se mantiene con puntual preocupación porque no se está trabajando en una estrategia para revertir las cifras y alcanzar un crecimiento aceptable.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que ya inicia la campaña en torno al primer informe de gobierno, sin embargo, durante los nueve meses de administración no se ha logrado dar certeza en acciones que traigan certidumbre a temas económicos como nuevas inversiones o reactivación de sectores en crisis como la industria de la construcción.

“La cifra del 0.0 por ciento de crecimiento, con datos ajustados por estacionalidad, rompe el segundo planteamiento hecho por el Presidente de la República; ya que sin crecimiento económico no hay riqueza que distribuir en la población. Aquí yace la gravedad de una economía que no crece”, indicó el presidente de COPARMEX.

Chalita Zarur consideró que parte de este estancamiento por el que atraviesa la economía mexicana se debe, además de los factores externos, a la inestabilidad que se ha demostrado con la cancelación de importantes obras y proyectos.

“A nadie escapa que las acciones del Gobierno de México, como la cancelación de obras y contratos, la terminación de instituciones o la excesiva concentración en el poder presidencial, han generado un clima de desconfianza, que a la postre obstaculiza el crecimiento”, aseveró Chalita Zarur.

[email protected]

vkc

Comentarios