18 / septiembre / 2021 | 12:20 hrs.

Pandemia no afectará expectativas de colocación de créditos en SLP: Infonavit

El delegado estatal del instituto, Martín Dorantes, señaló que la meta para este 2020 es alcanzar la colocación de 10 mil 141 créditos

Pandemia no afectará expectativas de colocación de créditos en SLP: Infonavit
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 27/08/2020 14:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:02

La pandemia no afectará las expectativas en colocación de créditos del Infonavit en San Luis Potosí, dijo Martín Dorantes, delegado estatal de la institución, pues señaló que la meta para este año es alcanzar la colocación de 10 mil 141 créditos para finales del 2020.

Aunque reconoció que es un momento de incertidumbre para los trabajadores, recordó que gracias a los diversos programas de apoyo los derechohabientes continúan accediendo a este derecho.

En lo que va de este año, se han otorgado 6 mil 188 créditos, esto es un 61% del total de la meta y, aunque el reto para los próximos meses es registrar en promedio mil créditos por mes, aseguró que es una buena cifra, ya que noviembre es el mes con mayor actividad, con más de 250 solicitudes aprobadas por semana.

“Andamos muy nerviosos por toda esta situación de la pandemia y lo que ha generado, pero estamos optimistas (de) que se logrará la colocación de créditos que se tiene estimada para este 2020”, agregó.

El delegado comentó que la ampliación en créditos como el Mejoravit, que desde mayo subió hasta 125 mil pesos, ha tenido gran aceptación entre los derechohabientes que lo solicitan para hacer mejoras a las viviendas, recibiendo el 80% en efectivo y con plazos de hasta 30 mensualidades con pagos fijos.

Finalmente, mencionó que la vivienda de tipo económico es la principal demanda que se tiene entre los trabajadores.

etp

Comentarios