11 / agosto / 2022 | 03:48 hrs.

Al alza robo a negocios en SLP

En lo que va del año se han registrado mil 82 robos a negocios.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 27/09/2019 07:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:50

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, de enero a agosto del año en curso, se han perpetrado mil 82 robos a negocios, esto es un 4.6 por ciento más que los que fueron denunciados durante el 2018 en el mismo período, la cifra en ese entonces ascendía a mil 30 asaltos.

Tan sólo en el mes de agosto fueron denunciados ante la autoridad 167 robos.

Derivado de ello, los empresarios del sector se han dado a la tarea de informarse para enriquecer los sistemas de seguridad al interior y exterior de los establecimientos.

La especialista en seguridad y justicia, María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que las compañías ya atienden las nuevas necesidades en materia de seguridad, no sólo con la adopción de nuevas herramientas como cámaras o sistemas de vigilancia, sino que ahora lo hacen con mecanismos inteligentes a través de un programa integral de seguridad.

Enfatizó que actualmente es de suma importancia que las empresas recopilen la información desde sus asociados, colaboradores, hasta el tipo de clientela que reciben.

Actualmente, en el sector restaurantero, conforme a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se encuentran en la evaluación de un plan para implementar botones de pánico, así como ha aumentado la inversión en adquisición de cámaras y personal de seguridad.

En el caso de las gasolineras, según la propia Onexpo, las estaciones ya cuentan con sistemas de correo neumáticos para evitar el flujo y traslado del efectivo, así como en todos los sectores se fortalecen las capacitaciones para que el personal identifique situaciones de riesgo y tenga conocimiento de la manera en la que se debe actuar ante este tipo de emergencias.

[email protected]

Comentarios