Se encuentra usted aquí

Constructoras elevan inversión para asegurar maquinaria

En todo el estado se han registrado 83 casos de robo de maquinaria diversa.
Foto: Edgar Ávila / EL UNIVERSAL
27/09/2019
03:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se ha registrado un total de 83 robos de maquinaria diversa en el estado.

Por ello, las constructoras se han dado a la tarea de elevar sus mecanismos de seguridad, principalmente para evitar el robo de materiales o maquinaria pesada.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo, afirmó que las empresas afiliadas a esta cámara han actuado de forma preventiva, incrementando sus mecanismos de seguridad, adoptando medidas de contratación de seguridad privada, cámaras de vigilancia y el aseguramiento de la maquinaria.

Dijo que el blanco de este sector para la delincuencia es la maquinaria pesada, por ello, es fundamental contar con un servicio de seguro.

“La primera inversión que debemos hacer es adquirir el seguro de tu propia maquinaria, es importante que también nosotros hagamos nuestro propio papel, la iniciativa privada debe poner de su parte porque el gobierno no nos puede hacer todo”, explicó.

Refirió que el costo de un seguro para maquinaria en promedio equivale a un 10 o 12 por ciento del valor total de la máquina, dependiendo de las especificaciones de cada herramienta y el costo de la misma.

Particularmente la CMIC impulsa un convenio de colaboración con una empresa aseguradora de la ciudad de Guadalajara, la cual ofrece servicios de seguro a costos accesibles para este sector.

“Es una empresa donde en otro estado robaron maquinaria a una constructora y se la estaban pagando al cien por ciento en un mes, ha sido muy eficiente en ese aspecto”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios