Se encuentra usted aquí

Locatarios de mercado Hidalgo denuncian abandono

Los comerciantes se quejan de la falta de seguridad e intervención en mantenimiento en este mercado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/09/2019
03:28
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Esta mañana locatarios del mercado Hidalgo denunciaron estar en el abandono, Carlos Alberto Franco, presidente de la Unión de Locatarios, dijo que quienes viven de la actividad en este punto de venta se encuentran preocupados por el momento que atraviesa el mercado al pasar por una baja en las ventas.

Asimismo, no se tienen actividades de mantenimiento para reactivar la actividad económica del lugar.

Otro de los temas que preocupa a los vendedores es la inseguridad que se vive a cualquier hora del día, enfrentando situaciones de riesgo por los enfrentamientos entre pandillas en las inmediaciones del mercado.

"Han ocurrido varios incidentes, por ejemplo, se han registrado peleas entre pandillas contrarias aventándose botellas y lo más fácil es meterse al mercado en plena hora de la comida, imagínense esto nos hace perder credibilidad", agregó Alberto Franco.

En infraestructura refirió que se registran conflictos con el servicio de agua ya que tres bombas están averiadas y temen que el mercado se quede sin agua para poder realizar las labores diarias.

Finalmente, los locatarios hicieron un llamado para se intervenga a la brevedad y se dé seguimiento a los compromisos de dignificar los mercados tradicionales.

[email protected]

vkc

Comentarios