La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), a través de su presidente local José Manuel López Campos, anticipó que se estima que el 30 por ciento de la compra y venta que se derivará de la edición 2020 del Buen Fin, será por transacciones vía electrónica.
En la rueda de prensa en la que también participaron los secretarios de Desarrollo Económico de los estados que integran la región centro-occidente, así como los presidentes de las cámaras de comercio y el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López; detallaron que por la pandemia México está madurando en la adopción del comercio electrónico.
"Íbamos muy lentos en las aplicaciones tecnológicas, y la necesidad obligó a que tuviéramos que acelerar el paso", señaló López Campos.
Explicó que en la edición 2020 del Buen Fin, participarán cien mil establecimientos de todo el país y se proyecta una derrama económica de 18 mil millones de pesos.
Además, por primera vez la campaña de descuentos durará más de un fin de semana, pues para incentivar la recuperación económica serán 12 días de promociones, y este año se sumarán sectores como el agropecuario e inmobiliario.