Se encuentra usted aquí

Por temporada aumenta venta de medicamentos 12%

La llegada de los frentes fríos eleva el consumo de medicamentos en la población; antiinflamatorios, antivirales y antibióticos para aliviar resfriados o algún cuadro de influenza son los más solicitados.
Foto: Archivo El Universal
27/11/2018
03:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde esta temporada previa a la invernal comienza un repunte en la comercialización de medicamentos en las farmacias. Araceli Lara Trejo, presidenta de la sección especializada de farmacias ante la CANACO-SERVYTUR, detalló que el inicio de los frentes fríos son sólo el inicio de lo que se convierte la temporada alta para las farmacias, ya que la población acude a surtir sus recetas y contar con antiinflamatorios, cubre bocas y vitaminas durante esta temporada, en la que las enfermedades se elevan considerablemente.

Refirió que la venta de medicamentos incrementa de un 10 a 12 por ciento, por lo que las farmacias mantienen sus normas de seguridad evitando la venta de antibióticos y antivirales sin prescripción médica.

A l fecha no se ha registrado un incremento en el costo de este tipo de medicamentos ya que las farmacéuticas continúan trabajando bajo los inventarios de lo que se tiene aún en almacén, asimismo prevén exista abasto suficiente para cubrir la demanda de la población; la especialista comentó que son casos o crisis extraordinarias las que provocan el desabasto de algún medicamento o producto, como ha ocurrido con ciertas vacunas o los propios cubre boca y gel anti bacterias.

[email protected]

apl

Comentarios