Se encuentra usted aquí

Mezcal de Laguna Seca gana terreno en mercado nacional

En este año ha repuntado hasta 20 por ciento las ventas del producto que se elabora en el altiplano potosino.
Foto: Especial
27/11/2019
02:25
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La marca potosina de mezcal Laguna Seca ha logrado reconocimiento en el mercado nacional en los últimos años. Jesús Zamarrón, director contable de esta firma ubicada en el Altiplano potosino, en el municipio de Charcas, detalló que esta bebida tradicional gracias a su proceso artesanal y el distinguido sabor que guarda, acumula invitaciones y participación en importantes festivales y convenciones nacionales.

Fue hace más de 300 años cuando los frailes carmelitas asentados en la ex Hacienda Laguna Seca comenzaron con la elaboración del mezcal en esta región, aprovechando las riquezas del agave salmiana en esta zona del estado, el proceso artesanal sigue intacto desde entonces.

Zamarrón destacó que el trabajo que se hace en este lugar desde hace años, al ser artesanal ha ayudado a conservar el sabor tradicional y único que distingue al mezcal que se elabora en la fábrica de Charcas.

Comentó que la bebida se ha popularizado en los últimos años, y en lo que va de este 2019 se tienen números positivos, aumentando hasta 20% en ventas nacionales, llegando al mercado del bajío, centro y norte del país, en estados como Monterrey, Durango, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México y otros, "la aceptación ha sido bastante buena y aprecian bastante el sabor", agregó.

 

 

[email protected]

dllo

Comentarios