24 / mayo / 2022 | 13:21 hrs.

Potosinos dejan compras de año nuevo a “última hora”

Locatarios de los mercados tradiciones aún esperan repuntar ventas en productos tradicionales para cierre de año.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 27/12/2017 06:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:16

Locatarios de los mercados tradicionales de la capital potosina como el “República” y el Mercado “Hidalgo” aún esperan repunte de sus ventas para los días previos al fin de año. En un recorrido que realizó El Universal San Luis Potosí, por estos centros de abastos, aunque se puede apreciar gran cantidad de gente, los comerciantes señalan que aún no existe un incremento de consideración.

Don Alfredo Almendarez de la “Frutería Los Güeros” del Mercado Hidalgo, señala que si bien  han notado un alza en la venta de las frutas, principalmente los días anteriores a los días de navidad de hasta un 50 por ciento, principalmente por la compra de las frutas con las que se elabora el tradicional “ponche”, aún esperan un repunte mayor para fin de año.

Caña, manzana, guayaba, el tejocote y la ciruela son frutas que han tenido buena colocación entre la gente, sin embargo, aunque ya cuenta con un buen abastecimiento de uvas, las familias potosinas no se han acercado a comprarlas, para las tradicionales 12 campanadas y conmemorar la entrada del 2018.

“La verdad es que todavía la gente no viene por la uva, esto quizá hasta uno o dos días antes del 31 de diciembre, ya sabe como somos los mexicanos, que dejamos todo al último, a la mera hora, pero ojalá que nos vaya bien, la uva es una fruta que en realidad es de venta floja todo el año, pero en cierre del año, aumenta su precio y su venta hasta en 60 o 70 por ciento, es ahí donde a nosotros nos va bien”, añadió.

Por su parte, comerciantes del mercado República, quienes prefirieron guardar su anonimato, coincidieron que en efecto por la temporada decembrina han aumentado las ventas, pero quizá no tanto como se esperaba, aunque aún resta esta última semana y es posible que se tengan mayores ventas que sirvan para afrontar la llamada “cuesta de enero”.

vkc

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