Se encuentra usted aquí

Pide CANACO rectificar recorte presupuestal a Mipymes

La cámara de comercio en San Luis Potosí se sumó a la exigencia de la CONCANACO hacia el gobierno federal para que rectifique el recorte presupuestal.
Foto: Archivo El Universal
27/12/2018
01:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector de comercio y de servicios en San Luis Potosí, a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se sumaron al llamado nacional de la iniciativa privada para que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, rectifique el recorte presupuestal de las pequeñas y medianas empresas.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la CANACO consideró que se avecinan grandes afectaciones para el desarrollo de este sector, en el cual se habían logrado significativos avances durante los últimos años, en los que se ha trabajado en el fomento de la cultura del emprendimiento.

“Si bien hubo correcciones de último momento en el Presupuesto de Egresos 2019 para los sectores del campo y educativo, es urgente y necesario que también se reconsidere el apoyo para las Mipymes, porque en la iniciativa privada se crean 8 de cada 10 empleos existentes en México”.

Recordó que las Mipymes mueven más del 50 por ciento de la economía y generan un alto porcentaje de empleo, asimismo, son las que generan los impuestos que integran el gasto público, que se transforma en proyectos sociales para impulsar el desarrollo de las regiones del país.

Reiteró lo señalado por el presidente nacional de CONCANACO, José Manuel López Campos, respecto al panorama poco alentador en materia económica para el 2019, a consideración de un crecimiento de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto, con un piso de 1.5 por ciento y un techo de 2.5 por ciento.

[email protected]

apl

Comentarios