Se encuentra usted aquí

Seguros para transporte de carga registran incrementos

Debido al alza en los robos al autotransporte de carga en el país, los seguros han registrado significativos incrementos de hasta casi un cien por ciento.
27/12/2018
02:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Conforme a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de enero a octubre de 2018 se alcanzaron 9 mil 800 robos en este sector, lo cual representa un incremento de un 168 por ciento, siendo una cifra récord en los últimos seis años.

En la entidad durante este 2018, octubre fue el mes con más robos a transportistas, registrando 65 robos, de los cuales 35 han sido perpetrados con violencia.

El dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, detalló que existen tramos y carreteras como Tlaxcala y Michoacán que incluso ya no son transitadas por el alto grado de riesgo que esto implica, aunado a esto se enfrentan a alzas desmedidas en los seguros y pólizas.

Artículo
En este 2018 registraron 72 robos con repuntes alarmantes, pues en un solo mes han detectado hasta 17 atracos a los tractocamiones, detalló el presidente de AMOTAC.
Transportistas registraron en 2018 pérdidas de hasta 35 mdp por robosTransportistas registraron en 2018 pérdidas de hasta 35 mdp por robos

Refirió que en los últimos años conforme ha incrementado el índice de robos los aumentos a los seguros son superiores al cien por ciento de lo que pagaban anteriormente, aunado a esto, son menos las aseguradoras que ofrecen este servicio al transporte de carga por el alto grado de siniestrabilidad que representan.

“Los seguros son ya inalcanzables, es difícil pagarlos porque han aumentado más del cien por ciento hasta 120 por ciento y esto difícilmente es rentable”, concluyó.

 

apl

Comentarios