29 / mayo / 2022 | 05:44 hrs.

Seguirán fortaleciendo esquema de educación dual

El objetivo del programa es disminuir el índice de déficit de mano de obra calificada y rotación de personal que las empresas han reportado durante el primer mes del 2018.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 28/01/2018 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:36

El presidente del consejo consultivo de vinculación empresarial Victor Manuel Campos indicó que es necesario que los jóvenes al concluir su preparación académica profesional ya cuenten con conocimiento y experiencia en su campo de trabajo, es po ello que se trabaja de la mano con las empresas y cámaras empresariales para conocer las necesidades que existen en los centros de trabajo, y en base a ello adecuar los programas educativos conforme convenga a las empresas.

Consideró que la participación de las cámaras empresariales es inminente en este sentido, pues a través de los cursos, capacitaciones y proyectos a los que constantemente convocan, los jóvenes pueden tener un acercamiento real con la industria.

Aunado a ello la consolidación del clúster automotriz ha originado la integración de más empresas y planteles al modelo de educación dual que se logró fortalecer durante este 2017 con la participación de más de 30 empresas que involucran a los jóvenes dentro de sus actividades operativas como parte de los programas educativos.

Con el fortalecimiento de la educación dual en San Luis Potosí se busca disminuir el índice de déficit de mano de obra calificada y rotación de personal que las empresas han reportado durante este primer mes del 2018.

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) busca la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.

vkc

Comentarios