Se encuentra usted aquí

Empresarios vigilarán resultados de Consejo Municipal del Centro Histórico

Reactivar la economía de esta zona, seguridad, ordenamiento y servicios eficientes entre las principales urgencias que señalaron líderes de cámaras empresariales.
Foto: Cortesía
28/01/2020
05:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Presidentes de las cámaras y organismos empresariales de Coparmex, Nuestro Centro, Canirac y Canaco-Servytur asistieron este martes a la instalación del Consejo Municipal del Centro Histórico, el cual es encabezado por el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, además de la participación de instituciones académicas y de los tres niveles de gobierno.

Los presidentes de los organismos empresariales reconocieron la apertura de la administración municipal por conformar este Consejo mediante el cual se pretende conservar, ordenar e impulsar el desarrollo del primer cuadro de la ciudad.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de Canaco Servytur, mencionó que las cámaras permanecerán en este consejo de forma activa y participativa señalando las áreas más urgentes en las que se debe intervenir para rescatar y reactivar el Centro Histórico, ya que a causa del abandono la economía de los comercios ha ido a la baja.

"Esta unidad de gestión la buscamos desde hace mucho tiempo y hay mucha apertura por parte de la administración, ahora lo que necesitamos es que no sólo la unidad de gestión tenga que estar cuidando, sino en cada trinchera y cada dirección trabaje para mantener el centro".

Asimismo, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaez, señaló que la organización seguirá haciendo los señalamientos en las deficiencias que perciben en el día a día, pues recordó que en los últimos meses han denunciado la necesidad de que se fortalezca el trabajo en servicios municipales y ordenamiento.

En este sentido advirtió que la participación de esta agrupación comercial en el consejo no será "un cheque en blanco", sino que vigilarán que existan resultados para la mejora del centro.

 

[email protected]
dllo

Comentarios