Se encuentra usted aquí

Establecimientos serán sancionados hasta con 20 UMAS por dar bolsas de plástico

La nueva normativa que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico de un solo uso entra en vigor el próximo mes de febrero.
Foto: Archivo. El Universal.
28/01/2020
02:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha participado en las mesas de trabajo con el Congreso del Estado para las modificaciones a la ley que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico en el estado de San Luis Potosí, y que entra en vigor a partir del mes de febrero.

Al respecto, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la CANIRAC, detalló que conforme a los ajustes planteados las multas que recibirán los establecimientos sorprendidos dando bolsas de plástico de un solo uso van desde los 10 hasta 20 UMAS, es decir, hasta mil 737 pesos, y en caso de reincidir las multas pueden duplicarse según sea el caso.

Artículo
Comisión de Comunicaciones y Transportes, aprobó la obligatoriedad a los comercios y establecimientos para que entreguen de manera gratuita contenedores biodegradables y/o compostables.
En periodo extraordinario, Congreso modificaría Ley Ambiental En periodo extraordinario, Congreso modificaría Ley Ambiental

El líder restaurantero reconoció que adquirir materiales amigables con el medio ambiente incrementa significativamente los costos, pues anteriormente pagaban por bolsa diez centavos en promedio y ahora estarán pagando entre 80 centavos hasta un peso por cada una, lo cual eleva en más del 80 por ciento el presupuesto destinado a este fin.

No obstante, Banda Calderón aseguró que el sector se encuentra en el mejor ánimo de cooperación para erradicar el uso de plásticos y refirió que incluso cerca del 90 por ciento han eliminado el uso de popotes en sus establecimientos.

[email protected]

vkc

Comentarios