20 / mayo / 2022 | 06:10 hrs.

Cometen nuevos atracos en mercado República

La mañana de este miércoles al acudir como cada mañana a sus negocios, los locatarios se encontraron con candados y cortinas abiertas, mercancía en desorden y faltantes en cajas de dinero.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 28/02/2018 15:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:18

Los bandas delictivas aprovechan las noches para ingresar al mercado República y robar lo que encuentran a su paso, los locatarios se quejan de que este mercado se ha convertido en un blanco para este tipo de robos.

La mañana de este miércoles al acudir como cada mañana a sus negocios, los locatarios se encontraron con candados y cortinas abiertas, mercancía en desorden y faltantes en sus cajas de dinero, todo lo anterior síntomas de que nuevamente los amantes de lo ajeno vulneraron la “poca seguridad” con la que cuenta el mercado.

El líder de los locatarios, Arturo Pérez Alonso comentó que los robos en el mercado han pasado a un nuevo episodio, pues anteriormente se tenía el conocimiento únicamente de los atracos que se originaban al interior del mercado a clientes que acudían a realizar sus compras a este centro de consumo, así como robos hormiga; sin embargo, se encienden nuevamente los focos rojos luego de que durante la madrugada de este miércoles fueron abiertos algunos locales.

Precisó que los delincuentes afortunadamente no encontraron fuertes cantidades de dinero, se llevaron además de mercancía, básculas, equipos de sonido, portafolios con pertenencias personales y el dinero en efectivo que encontraron en las cajas.

“Como es posible que el mercado estando cerrado, sean abiertos los locales, es un modo operandi de algunas personas que tal vez puedan estar vinculadas al mercado pues saben que no hay tanta vigilancia, sólo hay dos personas que están para abrir y cerrar la puerta nada más no para cuidar”, puntualizó Pérez Alonso.

Lamentó que este tipo de acontecimientos sigan ocurriendo, pues los locatarios viven al día y estos robos los dejan sin que puedan disponer de surtir la mercancía para poder trabajar durante toda la quincena.

“Si les roban tres mil o cinco mil pesos pues claro que nos afecta porque aquí estamos al día, es lo único que tienen para resurtir”.

vkc

Comentarios