03 / diciembre / 2021 | 09:29 hrs.

"Normal" que empresas decidan cambiar su ubicación: especialista

Existe incertidumbre por bloqueos en las vías férreas y las huelgas en Matamoros, sin embargo, con el trabajo de la agenda regional del Bajío se podrá catapultar las capacidades de la zona.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Cartera 28/02/2019 03:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:39

El especialista Gustavo Puente Estrada habló sobre las condiciones económicas por las que atraviesa la entidad potosina y la región Bajío en general con las nuevas políticas dictadas por el gobierno federal. 

Aunque existe incertidumbre por situaciones como los bloqueos en las vías férreas y las huelgas en Matamoros, aseguró que el panorama es diferente para el Bajío, pues con el trabajo de la agenda regional se podrá catapultar las capacidades de la zona. 

Sobre el caso particular de la empresa Remy Remanufacturing descartó que se trate por situaciones específicas de la entidad, sino más bien por intereses particulares de la empresa de concentrar su producción en un solo punto. 

"San Luis sigue creciendo, hay empresas que deciden cambiar su ubicación, pero eso es normal, eso no es un indicativo de alarma en la entidad", indicó.

Cabe recordar que hace dos años la armadora Ford anunció la cancelación de su planta en territorio potosino, lo que representó una inversión de 2 mil 500 millones de dólares. Pese a esto, la inversión de los últimos 3 años ha alcanzado los 5 mil 700 millones de pesos.

El economista Gustavo Puente confió en que el gobierno federal mantenga el ritmo de promoción y atracción de inversiones en la región. 

"La región Centro -Bajío sigue creciendo y no habrá detención en este sentido, si habrá otros organismos que suplirá el trabajo que hacia PROMEXICO", concluyó. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios