06 / diciembre / 2021 | 06:00 hrs.

Pide Coparmex castigar a responsables de cambio de uso de suelo de zona protegida

La Comisión de Salud Ambiental de la Coparmex llamó a que se dé agilidad a la demanda por cambio de uso de suelo en la zona protegida del camino a la Presa de San José.

Foto: Google Maps
Cartera 28/02/2019 17:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:10

Marianela Villasuso, presidenta de la Comisión de Salud Ambiental de la Coparmex en San Luis Potosí, dijo que el cambio de uso de suelo del área natural protegida ubicada en el Paseo Camino a la Presa de San José, aprobado por Ricardo Gallardo Juárez y miembros del Cabildo, es una evidente muestra de corrupción a favor de los intereses de desarrolladores y políticos.

"El tema de la presa San José del área natural protegida cayó en manos de corrupción suena fuerte pero es así, porque no tendría por qué pasar a fines de otro tipo pero aprovecharon las palancas", agregó.

Hizo un llamado para que se vigile que este tipo de acciones no se repitan, y afirmó que se mantendrán a la expectativa de que no se dé carpetazo a la denuncia que ya fue presentada por la actual administración municipal ante la Fiscalía General de la República, y que se castigue a quienes resulten responsables por atentar contra los derechos humanos de la población potosina a tener zonas naturales y un medio ambiente protegido.

"El seguimiento tiene que ser muy puntual, pedimos que se castigue a las personas que estuvieron implicadas en los cambios y se castigue a quienes están vulnerando de cualquier manera este derecho humano", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios