01 / diciembre / 2021 | 04:31 hrs.

SLP espera 378 mil turistas para Semana Santa

Se estima una derrama económica de 250 millones de pesos durante el próximo periodo vacacional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 28/02/2019 14:39 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:39

El periodo vacacional de Semana Santa es una de las temporadas más fuertes para la entidad potosina, al concentrar a un gran número de visitantes tanto en la capital por la emblemática Procesión del Silencio, como en la Huasteca potosina por las riquezas naturales que posee.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, se espera el arribo de 378 mil turistas y se estima una derrama económica de 250 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que se mantiene una promoción permanente de la entidad potosina, y se confía en que los principales atractivos que ofrece el estado como los museos en honor a Leonora Carrington, fiesta de Luz, la tirolesas en el río Micos, las trajineras en Ciudad Valles y otros, alcancen una importante afluencia.

Asimismo, se espera un repunte en la actividad turística en los pueblos mágicos de Xilitla que alberga el castillo surrealista de Edward James; y Aquismón con turismo de aventura para esta temporada como la cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas. Además del tradicional Real de Catorce con recorridos en las camionetas tipo “willys".

En la capital además de la Procesión del Silencio, se realizan eventos deportivos como campeonatos nacionales e internacionales como el San Luis Open Challenger Tour 2019 y la Copa Gobernador en su edición 37.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios