21 / mayo / 2022 | 16:59 hrs.

Arriban cientos de turistas a la Huasteca potosina

Se proyecta recibir a más de cien mil turistas, la tercera parte de los 345 mil que visitarán la entidad.

Foto: Especial
Cartera 28/03/2018 16:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:23

Desde este miércoles comenzó el arribo de cientos de turistas a la Huasteca potosina para visitar las riquezas culturales que está zona ofrece y que se han convertido como el destino turístico favorito entre visitantes nacionales como internacionales. 

Eduardo Saab García, coordinador de turismo de la zona Huasteca de San Luis Potosí, comentó que desde este miércoles, durante todo el día se espera la llegada de autobuses y vehículos que recorrerán los parajes durante estos días de descanso.

Se proyecta recibir a más de cien mil turistas, la tercera parte de los 345 mil que visitarán la entidad. 

"Hoy empieza la llegada de turistas la mayoría de los turistas, ya comenzamos a ver la carga vehicular, es muy notoria la llegada de turistas, filas en las casetas y reservaciones ya se incrementan, estamos seguros que estaremos al cien por ciento como cada año"

Los sitios más visitados son: Xilitla, Cascada de Tamul, Sótano de las Golondrinas, Tamasopo, Minas Viejas, Nacimiento de Huichihuayan, y muchos otros sitios alternos en los que se practican deportes acuáticos y extremos. 

El coordinador operativo aseguró que los ríos y cada paraje está monitoreado por las brigadas de rescatista para garantizar estancias y vacaciones seguras, no obstante, las autoridades emiten recomendaciones y piden a los turistas atender las recomendaciones y no salir a los parajes y zonas serranas sin conocimiento del lugar. 

"Están los ríos y parajes en perfectas condiciones tenemos muy buen nivel de los ríos, todos los sitios cuentan con personal capacitado con cursos de personal rescatista de agua, pedimos a la gente que haga caso de las recomendaciones y salgan acompañados por guías autorizados". 

 

apl

Comentarios