21 / mayo / 2022 | 01:01 hrs.

Turismo local se queja de "propinas" en Cerro de San Pedro

Se prevé que durante estos días de Semana Santa las visitas se dupliquen, por lo que personal de seguridad se dan a la tarea de monitorear para evitar el sobrecupo en este poblado.

Foto: Especial
Cartera 28/03/2018 16:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:04

Desde el fin de semana pasado la afluencia de visitantes en el Cerro de San Pedro incrementó considerablemente, se prevé que durante estos días de Semana Santa las visitas se dupliquen, por lo que personal de seguridad se dan a la tarea de monitorear para evitar el sobrecupo en este poblado.

Los oficiales dan paso a las decenas de vehículos que llegan al pequeño poblado para caminar por sus empedradas calles, mismos que invitan a los visitantes a dejar "una pequeña cooperación", que va de los diez, quince hasta veinte pesos para controlar el acceso de quienes llegan.

El "cobro" ha causado inconformidad entre los mismos visitantes potosinos que acuden periódicamente a este sitio, pues se quejan de que es un espacio público y que no debería de cobrarse la entrada, no obstante, hay quienes ven positivamente esta medida, ya que en ocasiones como la temporada de Semana Santa o fines de semana largos la afluencia es excesiva y los vehículos llegan hasta las zonas peatonales impidiendo el desplazamiento de los turistas.

"No deberían de cobrar, es un espacio público y uno solo viene a caminar, no es como para que cobren".

"No hay que exagerar, es un cobro muy accesible y es para que los que acuden puedan pasear tranquilamente".

"Es un pequeño apoyo para quienes están aquí brindando servicio en la vialidad, está bien".

Cerro de San Pedro se ubica a veinte minutos del centro histórico, su iglesia y ruinas son los principales atractivos de este poblado dedicado a la minería. 

vkc

Comentarios