19 / octubre / 2021 | 14:17 hrs.

Abren nueva convocatoria para Técnico Automotriz

El curso es gratuito y pueden aplicar jóvenes de cualquier parte del país.

Foto: cortesía.
Cartera 28/03/2019 19:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:51

Esta mañana el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) presentó la décima edición del curso automotriz que realiza en coordinación con Toyota Sales de México, Casa Don Bosco, TTI Global y Megadealer en el proyecto llamado T-TEP

El programa fue creado para brindar oportunidades y desarrollar competencias a jóvenes de escasos recursos, para que puedan incorporarse a la industria como técnicos en mantenimiento y reparación automotriz.

El curso consta de ocho módulos con una duración de ocho meses, al finalizar los alumnos cuentan con los conocimientos necesarios para laborar como técnicos en las agencias de Toyota o talleres de otras marcas automotrices o independientes, otorgando oportunidades de empleo y elevando el nivel técnico de esta especialidad en la entidad.

En el caso de los jóvenes foráneos el curso brinda la opción de vivir en la Casa Don Bosco durante el periodo de preparación.

Bajo este programa se han graduado más de 100 jóvenes, de los cuales cerca del 80 por ciento han logrado incorporarse en agencias de Toyota, talleres y empresas de la zona industrial.

Los jóvenes que pueden aplicar para uno de los 20 lugares deben acreditar ser de escasos recursos, de 18 a 25 años de edad, estudios de Preparatoria concluidos y sexo indistinto.

Comentarios