Se encuentra usted aquí

Empresa china invertirá 10 mdd en SLP

La empresa pertenece al sector automotriz y generará 150 nuevos empleos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/03/2019
02:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), confirmó la llegada de una empresa proveedora del sector automotriz de origen chino, la cual en su proyecto inicial estima una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 150 empleos en la primera etapa.

El funcionario prefirió reservar el nombre de la empresa y explicó que aunque se tiene ya confirmada la inversión, el equipo ejecutivo de la firma aún explora la ubicación en la que se instalará la nave industrial, por lo que de momento evalúan cada una de las opciones que ofrecen los parques industriales privados de la zona metropolitana.

“Es una empresa china automotriz en la parte de enfriamiento, esto nos da una proyección muy positiva por la base esencial de la industria automotriz y de manufactura”, dijo Puente Orozco.

Artículo
Estiman la generación de tres mil nuevos empleos cuando arranquen operaciones las tres nuevas empresas del sector automotriz.
Villa de Reyes confirma tres nuevas inversiones Villa de Reyes confirma tres nuevas inversiones

La empresa se especializa en la fabricación de tubos de aluminio para aire acondicionado de los vehículos y para el próximo mes de agosto se proyecta comience el equipamiento de la nave para octubre de este mismo año arrancar con las operaciones de forma oficial.

"Lo importante de una empresa asiática es también lo que trae alrededor, empiezan a llegar otros socios y proveedores, porque también son socios de una empresa japonesa, y de que el gobierno este entregado con ellos, también es parte fundamental para concretar este tipo de inversiones", concluyó.

Cabe destacar que este 28 de marzo los inversionistas chinas visitaron el territorio potosino y se reunieron con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, para afinar los detalles del proyecto.

[email protected]

vkc 

Comentarios