24 / octubre / 2021 | 11:27 hrs.

Proyecto 24K consolidará vivienda vertical en SLP: CANADEVI

Desarrolladores potosinos también trabajan en el diseño de un proyecto de vivienda vertical en San Luis Potosí.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 28/03/2019 13:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:19

Javier Córdova, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), dijo que de momento no se ha presentado ante el organismo el proyecto inmobiliario 24K que contempla la construcción de un fraccionamiento residencial de vivienda vertical.

Afirmó que la información que tiene la CANADEVI es lo que trascendió en medios de comunicación apuntando a una construcción de cuatro torres de departamentos con 18 pisos con un total del terreno previsto para construcción de 15,876 metros cuadrados.

“Vemos positivo que lleguen estos proyectos, son desarrolladores foráneos y esperamos pronto conocer el proyecto; es muy ambicioso e interesante”, expresó Córdova.

Javier Córdova reconoció que el tema de vivienda vertical es un concepto nuevo para la entidad potosina, sin embargo, los desarrolladores potosinos trabajan también en el diseño de un proyecto que podría presentarse en un plazo de tres a cuatro meses.

“Lo que tenemos está en proceso de elaboración y en el mejor momento se dará a conocer, estamos trabajando en el diseño, calculamos unos tres meses para presentarlo”, señaló.

Se estima que en este año se tenga un crecimiento de un 30 por ciento respecto a vivienda vertical en la entidad, las principales ventajas para los usuarios son la ubicación y conectividad que estas viviendas pueden ofrecer.

Actualmente los desarrolladores detectaron diversos puntos donde se puede detonar este tipo de vivienda en la delegación de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y en mediano plazo en el municipio de Villa de Reyes.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios