Se encuentra usted aquí

Reactivarán Ferias del Empleo en SLP

Pese a la reducción presupuestal que sufrió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el recurso de las ferias está asegurado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/03/2019
03:38
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este martes dos de abril se reactivarán las Ferias del  Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

Pese a que se tenía incertidumbre sobre el recurso para poder ejecutar estos eventos masivos de reclutamiento, Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia, detalló que este año el techo financiero fue liberado con retraso y por ello se temía la cancelación del mismo.

No obstante, el próximo martes se tendrá la primera Feria del Empleo en la Universidad Tangamanga y posteriormente se continuará con estos eventos al interior del estado.

Artículo
El estado no cuenta con el presupuesto para realizar las ferias sin el apoyo de la Secretaría Federal.
Por recorte federal, desaparecerían ferias del empleo: STPSPor recorte federal, desaparecerían ferias del empleo: STPS

Explicó que la reducción presupuestal de este año fue por siete millones de pesos, desapareciendo tres programas que aseguró no afectan significativamente a San Luis Potosí ya que se trata de capacitación y esto se puede cubrir con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), así como apoyo a repatriados y a jornaleros agrícolas, aunque estos dos últimos es de poca demanda en el estado.

“Se definió el recurso, hubo una disminución en tres programas que no tienen que ver con las ferias, no es una afectación mayor”, apuntó.

[email protected]

vkc

Comentarios