22 / octubre / 2021 | 13:59 hrs.

Villa de Reyes confirma tres nuevas inversiones

Estiman la generación de tres mil nuevos empleos cuando arranquen operaciones las tres nuevas empresas del sector automotriz.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 28/03/2019 12:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:56

En este primer trimestre del 2019, el municipio de Villa de Reyes logró concertar la llegada de tres empresas del sector automotriz, mismas que son parte de la cadena de suministro del fabricante alemán BMW.

En entrevista, Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, adelantó que las inversiones registran importantes avances y unas empresas trabajan actualmente en la construcción de sus naves y otra más se mantiene en la búsqueda del terreno idóneo para la construcción de su complejo industrial.

“Tenemos en puerta empresas que han manifestado el interés por llegar a Villa de Reyes, tenemos concretadas tres empresas que vienen a fortalecer el trabajo de BMW”.

Según refirió la alcaldesa se proyecta que en un plazo de nueve meses puedan estar iniciando operaciones estas tres empresas generando más de tres mil nuevos empleos en la zona.

Aunado a esto, aseguró que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para continuar con la atracción de inversiones.

De forma particular el Ayuntamiento se enfoca en cubrir las necesidades básicas que buscan las grandes inversiones para poder asentarse en el municipio, además de la agilidad en licencias de funcionamiento y la tramitología, buscan contar con servicios básicos para su operación, así como una eficiente movilidad.

“Villa de Reyes sigue creciendo mucho y seguimos posicionando al municipio”, concluyó Briones Pérez.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios