Se encuentra usted aquí

Robos también afectan a la industria de la construcción

Recientemente una empresa de la industria de la construcción sufrió robos de equipo, entre lo que destaca una pipa de modelo reciente, y demás maquinaria.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
28/04/2018
03:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los altos índices de robos han afectado diversos sectores en San Luis Potosí, tanto el comercial, restaurantero, industrial y hasta el de la construcción; en lo que va del año diversas empresas de este ramo han sufrido cuantiosos robos

El más reciente, hace unas semanas, donde una empresa de la industria de la construcción sufrió robos de equipo, entre lo que destaca una pipa de modelo reciente, y demás maquinaria.

Al respecto, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Uribe lamentó que los constructores en cuestión de minutos pierdan lo que es parte de su patrimonio sin posibilidad de rescatarlo, ya que las indagatorias son sumamente lentas. 

Pese a que el equipo está asegurado poco se puede recuperar y aunque hay investigaciones, no hay indicios ni seguimiento a la posible venta del mismo en el mercado negro. 

"Si hay ineficiencia en la parte de la investigación, el equipo es caro tú lo aseguras y te lo pagan a como estén, pero le pierdes un 30% y vienes recuperando al 60% y como está la construcción ahorita, no alcanzas a recuperar".

Las constructoras de la zona Huasteca también han manifestado los múltiples atracos que han sufrido, los más cuantiosos son de excavadoras, pipas y mezcladoras de cemento. Las investigaciones demoran más de seis meses, mismos que son tiempo de pérdida en ganancias, derivado de esto, los constructores se resisten a invertir en más equipo. 

 

apl

Comentarios