Se encuentra usted aquí

20% de las empresas potosinas son dirigidas por mujeres: AMEXME

Fabiola Mejorada rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
28/05/2019
12:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En la ceremonia de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Ana Luisa Ramos Leyva, presidenta saliente de la asociación capítulo San Luis, reconoció el crecimiento que ha logrado este organismo empresarial femenino a seis años de su conformación.

Además, dijo que aunque existen grandes retos para que toda mujer alcance el empoderamiento deseado, a través del trabajo de las más de 40 mujeres empresarias que conforman esta organización en el estado, se han cimentado las bases para acompañar desde las pequeñas hasta grandes empresarias.

“El que las mujeres empresarias seamos cada vez más no es un logro único ni particular, sino es fruto de la misma sociedad, las mujeres somos la promesa indiscutible de mejores tiempos”, agregó.

amexme.jpeg

Con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, presidentes de cámaras empresariales y afiliadas de AMEXME, Fabiola Mejorada, empresaria con más de 30 años de experiencia fue electa como líder de esta cámara que tiene presencia a nivel mundial.

El alcalde capitalino Xavier Nava garantizó que se trabajará de la mano con esta asociación para impulsar el desarrollo de las mujeres que están al frente de una empresa, refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) una mujer actualmente percibe hasta 24 pesos menos que un hombre en el mismo puesto.

Al respecto, Fabiola Mejorada llamó a trabajar de la mano con la iniciativa privada, sociedad civil e instituciones gubernamentales, para lograr el desarrollo de las mujeres que día a día por necesidad o por gusto dan el paso para convertirse en empresarias liderando todo tipo de proyectos y asumiendo los riesgos que estos mismos implican.

amexme_2.jpeg

Por otro lado, Lucero Cabrales, presidenta nacional de AMEXME, precisó que 3 de cada 5 empresas son dirigidas por mujeres; asimismo enfatizó que se tiene buena relación con el gobierno federal y se busca enriquecer el trabajo para definir una estrategia para apoyar a las emprendedoras con reducción de trámites principalmente.

Finalmente, reconoció que existe preocupación por el tema de inseguridad y en particular el que afecta a las mujeres como la violencia de género y feminicidios.

vkc

Comentarios