Se encuentra usted aquí

Anuncian nuevas inversiones en la industria restaurantera

En los próximos meses se instalarán dos nuevos restaurantes y seis más ampliarán sus instalaciones.
Foto: EL UNIVERSAL
28/05/2019
02:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En los próximos meses se tienen previstas al menos ocho inversiones en el sector restaurantero, informó Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí.

Detalló que se trata de dos nuevos restaurantes que se instalarán en la capital potosina, cercanos a la zona industrial, y seis establecimientos más de comida preparada han decidido ampliar sus instalaciones debido a la respuesta favorable en la demanda de espacio para brindar mejor servicio a los consumidores.

“Ya están por dar a conocer los dos restaurantes que se van a instalar, hay seis restaurantes potosinos que ampliarán sus sucursales, pero cada uno avisará cuando se hará esto, todos ellos durante este año”, indicó Banda Calderón.  

Por otro lado, el líder empresario desconoció el número global de empleos que se generarán con la llegada de las nuevas inversiones y la expansión de los ya instalados, sin embargo, manifestó que en promedio cada uno requiere de al menos 20 personas para su operación.

Cabe destacar que las zonas con mayor interés por parte de los empresarios restauranteros son las colindantes y próximas a la zona industrial, como la carretera 57, además el sector se encuentra en constante crecimiento gracias a la demanda de este tipo de servicios por el dinamismo del desarrollo económico en la zona metropolitana.

vkc

Comentarios