Se encuentra usted aquí

IP lamenta rechazo de AMLO a inauguración de BMW

Empresarios coincidieron que la postura no es buena señal para el sector empresarial.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
28/05/2019
03:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no asistirá al evento inaugural del arranque oficial de operaciones de la automotriz alemana BMW en San Luis Potosí, dirigentes de cámaras empresariales criticaron la postura del mandatario federal.

En entrevista, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), dijo que este tipo de acciones preocupan porque muestran señales negativas, pues el arranque de la automotriz significa un importante desarrollo no sólo para el estado, sino para todo el país.

“Realmente no da buenas señales, en este caso la empresa BMW, independientemente de la importancia que tiene para los potosinos, es relevante a nivel nacional e internacional”, indicó Pérez Rodríguez.

Artículo
El mandatario estatal JMCL descartó el presidente regresé para la inauguración de la planta automotriz en la entidad potosina.
AMLO no asistirá a inauguración de BMWAMLO no asistirá a inauguración de BMW

El líder empresarial refirió que hace unos días en la reciente visita del presidente, López Obrador rechazó la propuesta que se le ofreció para trasladarlo en el primer vehículo construido en la planta de BMW en San Luis Potosí, “él hizo el comentario de que no se subió por autosuficiente, esto es realmente lamentable”, declaró.

Al respecto, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que el mandatario federal ha decidido hacer a un lado al empresariado que se ha mostrado crítico.

vkc

Comentarios