La Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) participó en diversas mesas de trabajo con el Congreso del Estado, con la finalidad de enriquecer la Ley de Asentamientos Humanos que dictaminó la Ley de Desarrollo Territorial y que se espera sea aprobada en breve por la legislatura local.

Ignacio Gómez, vocero de la CANADEVI en San Luis Potosí comentó que con esta nueva normativa impulsará el desarrollo de centros habitacionales para la fuerza laboral del estado, ya que actualmente existe un importante déficit de vivienda. Además será un aliciente para que los desarrolladores de vivienda puedan consolidar proyectos con seguridad, atendiendo a la demanda de la población y al desarrollo urbano de las ciudades.

Las principales propuestas de la CANADEVI a las comisiones dictaminadoras de esta ley fueron respecto a incluir en el marco legal las condiciones para que se permita la construcción de proyectos de verticalidad.

"Esto va a derivar en una seguridad y sobre todo que haya vivienda de interés social para los trabajadores que no tienen, esperemos que se vote ya en el pleno y quede autorizada".

Detalló que el retraso para sacar adelante esta nueva disposición obedece a que cuando salió la ley general se dio un plazo de un año, y los estados se adecuaron a presentar un formato similar con la finalidad de que todos tengan la misma línea reguladora y no exista tanta discrepancia en los proyectos locales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS