Luego de que se exhibiera la operación de 51 proveedores presuntamente fantasma que han recibido pagos por al menos 33 millones 635 mil pesos del Congreso de San Luis Potosí, el Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí abrirá una investigación para verificar si alguna de estas empresas han ofrecido servicios a alguna dependencia estatal.

El consejo conformado por organismos empresariales y asociaciones civiles a través de sus consejeros acordaron dar puntual seguimiento al listado de estos proveedores con la finalidad de aclarar si la administración pública estatal ha tenido algún tipo de relación con alguna de éstas, y en caso de que así sea dar el seguimiento correspondiente y presentar los elementos necesarios ante la contraloría para que haga lo conducente.

Angelina Villegas presidenta de este consejo ciudadano, explicó que la competencia de este organismo es únicamente en la administración estatal, por lo que se darán a la tarea de manera preventiva para revisar que no existan inconsistencias como las que han sido exhibidas y en las que han participado los miembros de la actual legislatura.

"Vamos a revisar el listado de estas compañías que se han catalogado como fantasmas para verificar si existe algún procedimiento o han tenido algún trato con alguna dependencia estatal, no tenemos una denuncia previa, pero lo haremos a efecto de aclarar que no existan este tipo de operación irregular", precisó.

Advirtió que en caso de que se encuentren irregularidades o la participación de alguna de estas empresas se revisará a profundidad para constatar si se trata de una empresa fantasma y se dará a conocer oportunamente. Y aunque el consejo ciudadano no tiene facultades para sancionar, sí se estaría presentando el expediente completo ante la dependencia facultada para proceder.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS