28 / mayo / 2022 | 02:42 hrs.

Carlos Rebolledo deja la Profeco

La Profeco se suma al plan de gobierno federal al transformar las delegaciones en representaciones estatales.

Toma de Protesta del Consejo Consultivo del Consumidor SLP. Foto: Cortesía
Cartera 28/06/2019 15:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:53

Desde el 7 de diciembre de 2018, Carlos Rebolledo Sánchez se desempeñaba al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, conforme a trabajadores de la propia dependencia, en abril de este año el funcionario dejó de encabezar la Profeco en San Luis Potosí.

Y es que conforme al plan del gobierno federal las delegaciones quedarán constituidas con representaciones estatales, y la operación de las mismas dependerá directamente de las oficinas centrales.

Entrevistado al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y miembro del Consejo Consultivo del Consumidor del estado de San Luis Potosí, el cual  es presidido por la Profeco, dijo desconocer los cambios que se han dado al interior de esta dependencia encargada de regular y proteger los derechos de los consumidores.

Consideró que es urgente que se definan las estrategias bajo las que se trabajará con las antes delegaciones federales, pues ante este nuevo esquema existe total incertidumbre y se carece lazos y puentes que garanticen una óptima comunicación para el trabajo conjunto con cada organismo.

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios