24 / mayo / 2022 | 22:07 hrs.

Rechaza Coparmex SLP Plan Nacional de Desarrollo

Plan Nacional aprobado por la cámara de diputados es un documento plagado de quejas y culpas, señala el Sindicato Patronal.

Foto: Especial
Cartera 28/06/2019 13:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:42

Tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019 –2024 en el Congreso de la Unión, la Coparmex en San Luis Potosí manifestó su total rechazo a este "documento confuso, sin metas, con estrategias poco contundentes y descalificaciones hacia el pasado".

Jaime Chalita Zarur, presidente local de este organismo empresarial dijo que el documento aprobado por primera vez por la Cámara de Diputados es un manifiesto político y no, como debió haber sido, un plan estratégico.

“En sus primeras 64 páginas no existen métricas, indicadores base o líneas de acción específicas para los próximos cinco años. Se hace un recuento de culpas al pasado con argumentos ideológicos.

En su anexo, documento elaborado por la Secretaría de Hacienda, se ponen ciertas métricas pero entran en contradicción con la primera parte y tienen errores de cálculo”.


Mencionó que en este eje rector de trabajo se establece una meta sexenal de crecimiento promedio de 4 por ciento, porcentaje inalcanzable ante las expectativas de crecimiento para 2019 y 2020 de los analistas consultados por Banxico, donde el país tendría que crecer a tasas superiores a 5.2 por ciento anual de 2021 a 2024.

Asimismo consideró que existe carencia de propuestas en materia educativa, energética, en Estado de Derecho, y combate a la corrupción.

 

“En general, el Plan Nacional de Desarrollo actual no es un plan, pues no tiene acciones concretas, ni mecanismos de evaluación. Haberlo aprobado de esta forma, resulta una decisión contraria a la construcción de un México ganador”, concluyó.

Comentarios