Se encuentra usted aquí

Por falta de recurso, detienen proyecto para carril de transporte de personal

La implementación de este carril exclusivo es parte de las acciones propuestas por UUZI para dar un respiro al tráfico que se genera.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/07/2018
02:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto para la habilitación del carril en avenida Industrias de uso exclusivo para el transporte de personal, se tenía contemplado para el mes de mayo, no obstante, por la falta de recursos este se retrasó ya que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) se mantiene a la espera de que el gobierno del estado destine los 15 millones de pesos que se requieren para echar andar el proyecto.

La implementación de este carril exclusivo es parte de las acciones propuestas por UUZI para dar un respiro al tráfico que se genera, por lo que se pretende hacer uso de la infraestructura del fallido proyecto del metrobús que iba a correr por avenida Industrias.

Ricardo Pérez Castillo presidente de la UUZI comentó que por el proceso electoral este proceso se ha venido retrasando ya que se mantienen a la espera de que el gobierne estatal destine los 15 millones de pesos que se requieren para ejecutar los trabajos de repavimentación, instalar señalética, semaforizar  y determinar el reglamento para la operación de este carril exclusivo para transporte de personal e incluso la habilitación de ciclopistas.

Artículo
El dirigente del IPAC dijo que se aprovecharán los encuentros con los candidatos a la presidencia municipal para pedir propuestas en materia de movilidad.
Urgen estrategias para despresurizar tráfico de zona industrialUrgen estrategias para despresurizar tráfico de zona industrial

El proyecto para el carril confinado podría operar por horarios determinados para uso exclusivo de transporte de personal y en horarios fuera de la afluencia de la zona industrial de manera regular.

"Hemos tenido un problema técnico, tenemos todo listo, sólo estamos esperando que gobierno del estado nos resuelva porque necesitamos 15 millones de pesos, asimismo queremos que sea un proyecto bien definido y no sólo un mejoralito y de los recursos existe el compromiso que se podrán destinar de lo que se recauda del Impuesto Sobre Nómina (ISN)".

La organización empresarial prevé que éste pueda estar funcionando antes de que concluya el 2018.

[email protected]

vkc

Comentarios