18 / septiembre / 2021 | 11:12 hrs.

Cae 30% industria de la construcción en SLP

Casi el 50 por ciento de las constructoras se encuentran sin trabajo, afirma la CMIC.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 28/08/2019 14:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:38

La crisis por la que atraviesa la industria de la construcción es la más severa a la que se han enfrentado en los últimos diez años, aseguró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Manuel Castanedo de Alba.

Reconoció que el panorama es el mismo a nivel nacional, pues los cambios del nuevo gobierno mantienen detenida la inversión pública y con reservas la inversión privada.

En este sentido, comentó que a nivel local el decremento en los proyectos de infraestructura es de 30 por ciento menos en comparación con años anteriores, estimó que son ya doce meses en caída los que registra este sector.

“Lo que nos ha ayudado a nivel local es la obra pública del municipio, pero a nivel nacional no tenemos nada, llevamos ya un año acumulado en caída y desde 2009 no nos había pasado alguna situación como la que enfrentamos actualmente”, explicó.

De las 140 empresas afiliadas a la Cmic en San Luis Potosí, al menos 60 se encuentran paralizadas ante la falta de inversión en infraestructura.

Asimismo, este fenómeno ha provocado que la plantilla laboral de esta industria se adelgace hasta en un 40 por ciento.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios