Se encuentra usted aquí

Parque industrial en Soledad registra 45% de avance

El proyecto nació como una iniciativa metropolitana para la atracción de empresas y fomentar el empleo.
FOTO: ESPECIAL
28/09/2018
03:10
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El parque industrial metropolitano que se proyectó desde el inicio de las administraciones municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez lleva alrededor del 45 por ciento de avance en su construcción, según detalló Raymundo González secretario general del Ayuntamiento soledense.

“La empresa Suacero dedicada al acero ya se van a instalar, además de otras dos compañías. Vamos detonando el crecimiento ordenado, pero sobre todo armónico del municipio y el área metropolitana porque ya no hay crecimiento hacia las demás salidas de San Luis Potosí, asimismo aprovechamos que tenemos el aeropuerto cerca y que es una vialidad que conduce a Matehuala, Saltillo y Monterrey a la misma frontera de manera muy segura".

Este proyecto nació como una iniciativa metropolitana en que ambos municipios aportarían tanto recursos como gestión para la atracción de empresas que se instalarán en esa zona, en la cual se fomentará el empleo más cercano a los habitantes de ambos municipios.

Artículo
Este proyecto se dividirá en 4 etapas, la primera de ellas abarcará 85 hectáreas y se espera estarlo inaugurando en el año 2020.
Parque industrial en Soledad albergará a alrededor de 100 nuevas empresasParque industrial en Soledad albergará a alrededor de 100 nuevas empresas

"Es un plan de ambos municipios, se tendrá que retomar porque es un tema estrictamente intermunicipal y habrá que esperar si en la siguiente administración se puede retomar, recordemos que en Soledad se cuenta con la continuidad por la reelección y posiblemente ellos en algún momento están impulsando esto con buena voluntad", detalló Ernesto Barajas Ábrego secretario del Ayuntamiento capitalino.  

Hasta el momento se ha concretado la instalación de tres empresas en el lugar, pero podría albergar hasta 90 en el terreno ubicado en la carretera a Matehuala, además con la permanecía del alcalde Gilberto Villafuerte se buscaría consolidar este proyecto y obtener el apoyo de la nueva administración capitalina para llevarlo a buen término.

El terreno mide entre 100 y 200 hectáreas, dentro de sus atractivos se encuentran el contar con cercanía con el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y como ventaja es atravesado por la carretera federal 57, una de las más transitadas del país y que pone a Soledad a unas horas de la frontera norte del país.

[email protected] 

vkc

Comentarios