28 / enero / 2022 | 05:53 hrs.

Por festividades de Día de Muertos, sector restaurantero tendrá repunte del 6%

La zona Huasteca es la más beneficiada por la festividad de Xantolo y se espera un repunte del 12 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 28/10/2019 13:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

Aunque el sector restaurantero no es de los servicios con mayor demanda en esta temporada, se prevé que la afluencia en los restaurantes incremente un 6 por ciento de forma general en San Luis Potosí por el movimiento en panteones, días de descanso y visitas a lugares con celebraciones especiales como Xantolo en la Huasteca.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), precisó que estas fechas no resultan con un incremento tan significativo como ocurre con el 10 de mayo o el 14 de febrero.

“Esperamos un repunte del 6 por ciento, no esperamos un Día de Muertos con ventas tan altas como en otras fechas y festejos como el Día de la Madre, el Día del Maestro y el 14 de febrero”, detalló el líder restaurantero.

En el caso particular de la Huasteca se espera una mayor afluencia en los restaurantes con los festejos de Xantolo y conforme a los afiliados de CANIRAC se tiene una expectativa de venta del 12 por ciento arriba de lo normal.

[email protected]

vkc

Comentarios