Se encuentra usted aquí

Transportistas potosinos se sumarán a paro nacional

350 transportistas se concentrarán sobre la carretera 57 para dirigirse rumbo a las instalaciones de la SCT federal.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
28/10/2019
01:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) convoca este martes 29 de octubre al Paro Nacional de Transporte en las principales carreteras de los 32 estados.

Cerca de 350 transportistas potosinos se estarán sumando a este movimiento, informó Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de AMOTAC en San Luis Potosí.

Detalló que el objetivo principal de esta movilización es salir a las calles y levantar la voz, ya que el gobierno federal ha ignorado las condiciones que padece el gremio transportista, “hemos sido ignorados por este gobierno de la 4T”, agregó Torres Mendoza.

Precisó que los transportistas en la entidad se concentrarán con sus unidades sobre la carretera 57 y de ahí partirán hasta las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal en el eje 106, donde aprovecharán para exigir una respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado mes de septiembre, donde solicitaban celeridad a los trámites de licencias para operadores.

Artículo
Actualmente hay más de mil 500 trámites de licencia detenidos.
Transportistas exigen a SCT Federal acabar con parálisis en trámites Transportistas exigen a SCT Federal acabar con parálisis en trámites

El dirigente estatal adelantó que en el ámbito nacional se tendrá una reunión con el diputado federal, Ricardo Estrada, quién se ofreció como intermediario para reunirse con el comité ejecutivo nacional de AMOTAC para entablar un diálogo en donde se expongan las principales demandas del sector.

[email protected]

apl

Comentarios