29 / noviembre / 2021 | 08:52 hrs.

San Luis Potosí ocupa 11a posición en exportación

SLP se convirtió en la segunda entidad que registró el más alto crecimiento porcentual, registrando un incremento de casi el 50 por ciento de un año a otro en exportación.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 28/11/2018 09:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:41

San Luis Potosí en materia de exportación pasó de la posición número 13 a la 11 a nivel nacional y acumuló 12 mil 700 millones de dólares. Cabe destacar que el crecimiento de la entidad es altamente significativo durante el 2017, al casi duplicar el total de su exportación pasando de ocho mil 500 millones de dólares a los doce mil 700 registrados en el último año.

Al respecto, las entidades que se sitúan en las primeras posiciones en exportación en todo el país son: Chihuahua que en el último año alcanzó 45 mil millones de dólares, Coahuila 39 mil millones de dólares, Baja California 36 mil millones de dólares y Nuevo León con 35 mil millones de dólares.

Por otro lado, recientemente en San Luis Potosí, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) reconoció la labor con el distintivo del Premio Estatal de Exportación 2018 a las empresas calificadas con los más altos estándares de calidad en el proceso del comercio internacional de sus productos.

Las empresas galardonadas en este 2018 por su trabajo de exportación fueron:

-Empresas exportadoras Medianas Industriales: Mattsa Furnace Company

-Empresas Exportadoras Grandes Industriales: Maxion Wheels de México 

-Empresas Prestadoras de Servicios: Grupo Aduanas Galván 

-Empresas Agropecuarias: Grupo GUSI

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios